Pasan los Campanilleros-Carlos Cano

jueves, 25 de octubre de 2007

Dendrobium



El Dendrobium es un género de orquídeas originario de Asia y Oceanía.
Se los puede encontrar desde Japón hasta el sur de Australia en todas las regiones e islas intermedias ocupando nichos en algunos casos con microclimas muy específicos.
El género Dendrobium posee especies con una enorme diversidad de tamaños, desde miniaturas hasta plantas de algunas toneladas de peso; formas de crecimiento y floral.
En general se trata de, en la mayoría de los casos, orquídeas de fácil cultivo. No siempre es sencillo hacerlas florecer pero cuando se encuentra la forma de lo hagan, el espectáculo está asegurado.
El Dendrobium es de la familia de las Orchidaceae (Orquidáceas). Su nombre "Dendrobium" procede de la palabra griega "dendro"= "dedos" en referencia a la naturaleza epífita de estas plantas. Esta flor es, después de Bulboqhilum, el segundo género más numeroso con 1200 especies de orquídeas epífitas.
En la presentación de los varales de la hermandad de la Lanzada, se utilizaron estas flores para las violeteras. En Sevilla, es ya tradicional las jarritas delanteras del palio de Rosario de Montesión.
En breve aportaremos fotos de como quedan en jarras violeteras.



No hay comentarios: