Pasan los Campanilleros-Carlos Cano

miércoles, 5 de junio de 2013

Entrega del Premio Espinosa Cuadros, año 2013


El próximo viernes  7 de junio a las 21.30 h, en calle escutia nº3 Casa de hermandad de la Santa Cena, será la entrega del premio de la Santa Cena de plata a la hermandad de la Aurora por la labor realizada para la rehabilitación y restauración de su parroquia de San Miguel Bajo. Debido al paso del tiempo y las lluvias,  esta iglesia  ha necesitado una gran inversión por parte de esta hermandad, hipotecando por numerosos años por el arreglo de su sede canónica, llevando a cabo una  actuación ejemplar y reconocida dentro de la Semana Santa Granadina, ya que esta cofradia no ha tenido el apoyo de otras instituciones.
Por otro lado, se hará entrega de esta imagen de la Virgen de las Angustias, a una persona que ha tenido una gran integracion en la Semana Santa Granadina participando en diversos actos y actividades cofrades.

XIII Edición Premios Espinosa Cuadros.



Otro año más la tertulia Espinosa Cuadros patrocinada por la Familia Vedia,  tuvo lugar el día 12 de abril ten la casa de hermandad de la Cofradía de la Santa Cena. La moderadora fue la periodista María del Carmen Sánchez Martínez, los contertulios: María Frances, Miguel Ángel Martínez Lapresta, Benjamín Rodríguez González y Manuel Pérez Expósito.
La tertulia tuvo una duración de una hora aproximadamente, se debatieron diversos temas, acerca de los estrenos de este año, de las acciones llevadas a cabo por cada hermandad para el engrandecimiento del patrimonio cultural y humano...Tras el debate y la votación de los asistentes y los contertulios... la hermandad que se llevará este año el premio Espinosa Cuadros será la hermandad de la Aurora.

Escolapios, M ª Santísima del Mayor Dolor

Este año ha sido el segundo que la familia Vedia exorna los pasos de esta hermandad del Viernes Santo. El palio del Mayor Dolor se ha exornado con la misma flor del año anterior. Flor blanca con un toque lila. El calvario del paso de misterio del Cristo de la Expiración ha dado este año un cambio sustituyendo el calvario de clavel rojo al que nos tenía acostumbrados. El año pasado llevaba calvario rojo con friso silvestre, y ya este año se ha sustituido totalmente por un calvario silvestre cubierto de diversos tipos de verdes con un toque de rosas lila (cool water,una variedad novedosa) con tulipán lila, iris morado y rosas rojas. Esta hermandad del viernes santo se distingue en su exorno floral por ese toque lila sencillo en su flor que se puede apreciar entre toda su variedad de flores blancas.